miércoles, noviembre 22, 2006

Hablar de...

Hablar de sexo, hablar de lo que nos pasa con nuestra sexualidad, hablar sobre nuestro placer a la hora de tener sexo, de lo que nos gusta o no, que fantasía tenemos, que nos excita o quien nos excita, hablar de una necesidad que tenemos todos, tanto hombres como mujeres, nos gusta el placer. Sexo.

Viendo un programa de televisión, Piel de Jaguar, me encontré con un tema, que siempre me ha llamado la atención y que me cuesta hablarlo por miedo a de lo que pueden pensar, pero me di cuenta de algo, el que piensa que una mujer no puede hablar de sexo por que no es moral o por que le queda “feo”, uf! debe ser un pobre tipo o tipa que nunca ha disfrutado el placer del sexo.

Hablar del sexo, en mi caso de cómo una mujer ve la sexualidad y sus temas, es parecido hablar de cómo nos proyectamos como personas, por que queramos o no el sexo es parte de nuestras vidas, para algunos será 50 y 50 otros un 100 y para algunos tendrá otro grado de porcentaje. El sexo no pasa por nuestras vidas, sino que pertenece y hace que crezcamos de una u otra forma como individuos integrados, el punto es que todavía estamos en una sociedad que critica de una u otra forma hablar de sexo y todo lo que esto conlleva.

Conocer como nos gusta cuando hacemos el amor, o como nos acaricien, o como dejamos llevar nuestras pasiones, es un tema que deberíamos hablar en cierto grado con soltura con nuestros amigos y pareja y por que no decirlo con nuestros padres, es obvio que como se aborde el tema con cada uno de los personajes nombrados anteriormente es distinto a la forma de expresarse, pero si tienen un mismo tema, y que es conocer nuestra sexualidad.

Desde mi punto de vista, pienso que tener una vida sexual activa es importante a la hora de proyectarse como persona. Una mujer deseada se siente mejor consigo misma y por ende se puede sentir mejor integrada en un grupo, y mejor aun si esta mujer sabe como y donde le gusta sentirse deseada, ya que puede expresar libre y naturalmente su sexualidad. De repente todavía nosotras sentimos vergüenza al expresar el “como” y donde” nos gusta el sexo, ya que podemos ser juzgadas o catalogadas de “putas”, “maracas”, “fáciles”, etc. Siendo todo lo contrario, ya que una mujer que expresa su derecho, no tiene por que ser descalificada de esa forma y por supuesto un hombre tampoco, la cosa aquí es pareja y en pareja.


Hablar de sexo, es hablar de placer, enfermedades, masturbaciones, autoestima, violencia, amor, entrega, responsabilidad, respeto… Hoy en día existe un porcentaje considerable de mujeres que nunca han llegado a un orgasmo, como también un porcentaje alto de hombres contagiados por VIH, y otro porcentaje de divide en mujeres violentadas por el sexo y otras que pasan a ser solo un “objeto sexual” para su pareja, dejando de lado el respeto y el amor. Es importante que nos acerquemos más y nos familiaricemos más con nuestra sexualidad tanto personalmente como colectiva mente, que no sea un tema para reírse solamente, por que tampoco es para ponerse trágico, pero si para considerar que tener sexo o hacer el amor, es algo que aparte de ser parte de nosotros, también es sentirse deseado, amado, con ganas de llegar a un orgasmo y saber que la pareja que tenemos al lado sabe como hacernos sentir sexualmente activos, dejando de lado el que dirán, para que fluyan nuestras fantasías, nuestro erotismo, nuestra sexualidad plena.


“…Tengo el cuerpo hecho a medida del romance
Mi traje favorito es el amor
Cariño mió acércate
Huelo a un jardín de primavera
Quizás mi cercanía sea tu hoguera
Acaso mirada te encandila
O mira este bajo cinturón…”
(Rubi, Babasonicos)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted...es algo así como "dime como tienes sexo y te diré quien eres".
Lo único queno me queda claro es su posición en cuanto al sexo casual..el sexo sólo por placer, por liberarse.
¿El sexo infiel también libera?
Eso solamente
Besos y nos vemos Gaby!
Saludos P

Gaby! dijo...

Tengo una posisción
pero en otro momento la "tocaremos" ja!

Besos P