jueves, octubre 20, 2005

::Mucho más que Creatividad::



No todos tenemos desarrollado el “sentido” de la observación, muchos de nosotros no observamos el medio que nos rodea, pasando de alto muchas cosas que ocurren o dejan de sucedes en nuestro camino. Es aquí el punto clave en donde observar es (por decirlo así) sinónimo de creativo.

Andar en la calle, recorrer la ciudad (o el lugar físico que uno este ocupando), andar en metro, micro, auto, etc., son claves para ser algún dia un buen publicista. Gastar las suelas de los zapatos, es fundamental para conocer al consumidor, saber lo que quiere o no, logrando así un acercamiento mucho mas cercano (valga la redundancia) con el objetivo que busca el publicista… Persuadir al consumidor.

Hoy en dia existe una gama de escuelas de publicidad, en donde jóvenes (como yo) publicistas “observadores” y “creativos” canalizan todo su entusiasmo par lograr cada dia que Chile crezca en el ámbito de la comunicación dentro de un mercado que cada dia se hace más competitivo.

Estudiar Publicidad es más que una idea creativa, es ser una persona que interactúa constantemente en el medio, que va a la par con la tecnología y lo urbano, que ven en lo cotidiano una forma de llegar al consumidor y persuadirlo, dándole a entender lo necesario que es la publicidad en su vida.

Ser publicista o ser estudiante de Publicidad no es tan fácil como parece, las ideas no fluyen sin entender antes que es lo que se quiere comunicar, cuales son los objetivos, el potencial consumidor y cual es el impacto que se quiere dar con una campaña, sino que es ser una persona integra que sabe que se necesita mucho mas que creatividad para ser el mejor publicista


(Esta era la Editorial de Punli::k, una revista creada para mi ramo de taller… en donde yo era la Editora… y fue o mejor dicho es el sueño que tengo… realizar una revista… pero partí por algo, por mi Blog::)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh ya
nos aburres un poquillo cuando te vai en la vola publicista...pero bueno te entendemos.
eres la mejor

S.A.D.G

(seguidores anonimos de gabi)

Anónimo dijo...

Target audiences
The quote on Eric Ward's Web site is short and sweet: "Thanks for the great work on our launch, Eric.
Find out how to buy and sell anything, like things related to road construction safety equipment on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like road construction safety equipment!

Carlos Donoso dijo...

hola gabyta, ser un obserbador publicitario es ser un aguila de presas, no se le debe ir ni una, constante y siempre atento a la presa, llamese este como producto, para ser un acertivo en lo que se quiere comuicar, por eso desde ahora somos agulias, jjejeje, wena